¿Cómo tratar el síndrome de la puesta del sol en Alzheimer?

¿CÓMO TRATAR EL SÍNDROME DE LA PUESTA DEL SOL EN ALZHEIMER?.

Síndrome del ocaso.
El síndrome del ocaso afecta a algunas personas que tienen Alzheimer. Se confunden y agitan cuando el sol comienza a ponerse, y a veces se extiende hasta la noche.

También evita que estas personas tengan un sueño tranquilo al hacer que algunas personas se despierten y deambulen por la casa. Debido al estrés que esto causa a los cuidadores, el síndrome de Sunset finalmente causa agotamiento en estos cuidadores .

Síntomas del Síndrome del ocaso.
Ocurre en aproximadamente el 20% de las personas con Alzheimer u otros tipos de demencia y, cuando ocurre, aumenta significativamente los síntomas de:

– olvido

– confusión

– delirio

– agitación

– ansiedad

– inquietud

Las personas con el síndrome a menudo tienen trastornos del sueño y pueden:

– pasear por la casa

– gritar

– volverse agresivo

Por lo general tiene un pico de incidencia en las etapas intermedias de la enfermedad de Alzheimer y se reduce a medida que progresa la enfermedad.

¿Qué causa el síndrome del ocaso?
La causa no se conoce bien. Algunas investigaciones sugieren que puede estar relacionado con un conjunto de células nerviosas que mantienen el cuerpo encendido durante 24 horas.

Los estudios en ratas indican que los cambios químicos en las células del cerebro son responsables de las características de la enfermedad de Alzheimer . Los investigadores han descubierto que los ratones más viejos producen más de una enzima asociada con la ansiedad y la inquietud que ocurren antes de acostarse; y más que ratones de mediana edad .

Varias cosas pueden aumentar la incidencia del síndrome.
Entre otras:

– dolor

– estreñimiento severo

– dieta pobre

– infección

– ambiente ruidoso que perturba el sueño.

Tratamiento del síndrome del ocaso.
Medios para reducir los efectos del síndrome:

Ser más activo durante el día. Puede ayudar a los pacientes de Alzheimer a dormir mejor por la noche. Así uno puede:

– Limitar las siestas durante el día

– Fomentar el ejercicio, por ejemplo, caminar

– Fomentar el desarrollo de actividades recreativas que mantengan al paciente en movimiento.

La dieta de alimentos saludables. Los cuidadores deben asegurarse de que el paciente se alimente adecuadamente:

– Limite el consumo de cafeína y azúcar por la mañana.

– Planifica la cena temprano

– Tome un refrigerio ligero antes de acostarse

Consejo medico. Se debe buscar un médico para detectar afecciones clínicas como dolor, infecciones o vejiga que puedan contribuir a la confusión y la agitación nocturna.

También debe revisar regularmente las recetas de medicamentos para asegurarse de que aún se necesiten o necesiten más dosis.

Terapia de luz. La exposición a la luz brillante como la luz del sol durante el día puede reducir algunos síntomas del síndrome, especialmente cuando se usa en combinación con ejercicio moderado como caminar.

Cómodos ambientes para dormir. Permita que el paciente cambie de cama o incluso que duerma en su sofá o silla favoritos. Mantenga la habitación parcialmente iluminada para ayudar a reducir la confusión al caminar de noche.

Garantía de calma. Ayude al paciente de Alzheimer a ubicarse en el tiempo y el espacio recordándole dónde está y qué hora es. No discuta y ofrezca una garantía de que todo está bien.

Fuente: terceiraidademelhor.com.br

Deja un comentario